Find Your Solution
FIND YOUR SOLUTION
NEWS RELEASES

Summit Agro México Introducirá el Fungicida/Bactericida Double Nickel® 55 en el Marco de un Nuevo Acuerdo de Comercialización con Certis USA

Release Date : April 1, 2014
SHARE

Summit Agro México Introducirá el Fungicida/Bactericida Double Nickel® 55 en el Marco de un Nuevo Acuerdo de Comercialización con Certis USA

CIUDAD DE MÉXICO—(BUSINESS WIRE)—April 1, 2014—A partir del día de hoy, Summit Agro México S.A. de C.V. (SAM) recibe los derechos exclusivos de comercialización para los ocho productos biopesticidas de Certis USA L.L.C., una compañía líder de biopesticidas con sede en América del Norte. El nuevo acuerdo de asociación para la comercialización y distribución incluye el fungicida/bactericida Double Nickel® 55, que recientemente recibió la aprobación de COFERPRIS y representa su introducción en el mercado agrícola mexicano. SAM es una compañía de Sumitomo Corporation. Certis USA es una compañía de propiedad absoluta de Mitsui & Co.*

“Hace dos años, Double Nickel tuvo una exitosa introducción en los EE. UU. y las ventas allí siguen aumentando”, señaló Jorge Fernández, Gerente General de SAM. “Ahora nos complace poder ofrecer Double Nickel 55 a los productores mexicanos que valorarán su ingrediente activo de cepa B.a. (Ba D747) fungicida altamente potente y novedoso. Se trata de un producto que es altamente eficaz y puede ser utilizado vía foliar o al suelo a bajas dosis.”

Otros productos biopesticidas que serán representados por SAM bajo el acuerdo son: los insecticidas Able® WG, Crymax® WG y Javelin® WG; el bactericida/fungicida a base de octanoato de cobre Cueva®; el regulador del crecimiento de insectos Neemix® 4.5; el fungicida de enfermedades del suelo Soilgard®; y el acaricida/fungicida Trilogy®.

Tim Damico, Vicepresidente Ejecutivo de Certis USA, NAFTA, manifestó, “Double Nickel 55 y los otros siete biopesticidas se incorporan a la extensa línea de productos insecticidas, fungicidas y fumigantes de suelo de SAM. Al contar con un amplio equipo comercial, técnico, y una supervisión de la gestión competitiva, SAM tiene el alcance geográfico y la experiencia para servir a los mercados de especialidades en México, donde los biopesticidas son más necesarios y ampliamente aceptados”.

También en el marco del acuerdo, SAM y Certis USA cooperarán para desarrollar Regensoil en los EE. UU. Regensoil es un acondicionador del suelo que reduce las sales del suelo y la compactación, y mejora la disponibilidad de agua para las plantas con el propósito de mejorar el rendimiento y la calidad.

*SAM tiene su sede en la Ciudad de México, y Certis USA tiene su sede en Columbia, Maryland, EE. UU. Sumitomo tiene su sede en Chuo-ku y Mitsui & Co. en Chiyoda-ku, ambas en Tokio, Japón.

Certis USA es un fabricante y distribuidor importante de una amplia línea de productos biopesticidas sostenibles para la especialidad de los mercados agrícolas y hortícolas y el mercado doméstico y de jardinería.

Summit Agro México es un importante proveedor de soluciones para el mercado agrícola mexicano, que ofrece una amplia gama de herramientas para el control, prevención y la erradicación de las principales enfermedades producidas por bacterias y hongos asi como control de plagas que pueden dañar los cultivos de frutas, cereales y vegetales. Para obtener más información acerca de Summit Agro México, visite www.summitagromexico.com.mx.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

for media inquiries

Molly Weaver
Curious Plot
mweaver@curiousplot.agency
curiousplot.agency

follow us:

Subscribe